5 Cosas que Debes Empacar si Vas a Corea

   

,

Si tienes planes de viajar o irte a vivir a Corea del Sur por una temporada aquí te doy mis 5 recomendaciones de productos que debes de traer de tu país para que no batalles durante tu estancia. Advierto que la mayoría de estas cosas pueden parecer insignificantes pero créanme que las van a extrañar cuando estén en Corea. ¡Empecemos!

Isla Wolmi, Incheon. Foto por Haniicu.

Desodorante

Este producto seguramente lo has visto en otras publicaciones similares a esta y ¡no mienten! El desodorante no es un producto muy solicitado en Corea así que la selección es muy limitada. Si eres alguien un poco exigente con respecto a tu desodorante mejor tráelo directamente ya que seguramente en Corea no encontrarás lo que quieres (a menos que uses Nivea o Dove).

Photo by Nur Andi Ravsanjani Gusma on Pexels.com

Medicinas y Remedios

Este es super importante y en especial si eres delicado(a) para los medicamentos o tienes alergias. En Corea hay medicina para todo pero no siempre habrá las marcas o los compuestos activos que tu buscas así que si tienes ciertas medicinas que funcionan muy bien para ti, tráelas.

Yo por ejemplo vine cargando mis medicamentos para el estómago y el de mis alergias porque no sabía si aquí los iba a poder encontrar y, efectivamente, no los hay. Por suerte si traje mi Ultra Bengue para los golpes y moretones porque aquí tampoco existe nada parecido. Les voy a comentar algunas cosas que me arrepiento de no haber traído:

  1. Vitacilina (Neomicina y Retinol): El famoso unguento que todos conocemos. Sirve para los raspones, cortadas, inflamaciones leves de la piel y granitos. Por supuesto que aquí tienen cosas para los raspones y cortadas pero no se parecen en nada a la Vitacilina.
  2. Pasta de Lassar (Andromaco): También para los raspones, rozaduras, quemaduras y picaduras de insectos. Aquí simplemente no existe. El equivalente a esto sería la crema para las rozaduras de los bebés pero aquí hasta esas son diferentes.
  3. Sal de Uvas (Antiacido): Para cuando te das un atracón de Kimchi Bokkeumbap o bebes demasiado Soju y te da el mal de puerco se necesita Sal de Uvas y aquí no hay nada parecido. En Corea existen cápsulas para la indigestión pero personalmente creo que la Sal de Uvas actúa más rápido.
  4. Vics VaporRub: El clima en Corea es muy cambiante y la calidad del aire no es muy buena así que no es inusual andar con gripa o simplemente con la nariz tapada. El «vaporub» es excelente para cuando andas congestionado pero en Corea no existe así que si te gusta usar este medicamento debes traerlo o llorarás cuando llegues a Corea.

    Tu Snack Favorito

    Es bien sabido que Corea está lleno de snacks buenísimos pero si vienes a Corea, en especial por un tiempo prolongado, tarde o temprano extrañarás tu snack o dulce favorito de tu país. Ahórrate el sufrimiento y trae algunos en tu equipaje para cuando te de el antojo. Yo, por ejemplo, me vine cargando Pulparindos, Mazapanes, Picafresas y Glorias.

    Tampones

    Si eres una persona que usa tampones vas a batallar mucho para encontrarlos aquí en Corea ya que no son muy populares. Las opciones en cuanto a tipos, tamaños y niveles de absorción son sumamente limitadas y, por lo que yo he podido ver, la mayoría son sin aplicador. Si sueles utilizar tampones muy específicos mejor tráelos de tu país.

    Photo by Skylar Kang on Pexels.com

    tarjeta de débito/crédito visa o mastercard

    En Corea la forma de pago más común y la más aceptada son las tarjetas. El uso de dinero en efectivo (cash) es muy poco común e incluso existen muchos lugares que sólo aceptan tarjetas. Mi recomendación es que traigas una tarjeta de débito y una de crédito para realizar tus compras. Asegúrate que tu tarjeta te permita hacer compras y retiros internacionales. Si necesitas sacar dinero podrás hacerlo en los cajeros “Global ATM” que hay en las tiendas de conveniencia o en las estaciones de metro.

    Photo by Pixabay on Pexels.com

    Personalmente, yo traje mi tarjeta de débito DINN de Actinver y mi tarjeta de Crédito NU y nunca he tenido problemas. También he oído que las tarjetas Santander y BBVA Bancomer funcionan sin problemas.

    Nota: Samsung Pay y Apple Pay también funcionan bien en Corea así que si tienes posibilidad de usarlos, asegúrate de configurarlos antes de llegar.

    Photo from Koreabizwire.

    Espero que esta información te sirva y si tienes alguna pregunta déjamela en comentarios!

    Deja un comentario

    Diseña un sitio como este con WordPress.com
    Comenzar